miércoles, 20 de febrero de 2008

Red Internacional de Escritores por la Tierra

El jueves 7 de febrero tuve la ocasión de asistir a la presentación en Madrid de la "Red de Escritores por la Tierra", una bonita iniciativa de la Fundación Mare Terra - Mediterrània, impulsora del Manifiesto de Solentiname.

El acto tuvo lugar en la Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid. En un ambiente agradable y comprometido con la causa Lola Pereira y Ángel Juárez rompieron el hielo y nos presentaron la iniciativa. Posteriormente fueron interviniendo Joaquín Araujo, Juan Carlos Ruiz, Ricardo Aguilar, Arturo Larena, María Novo y Luis Miguel Dominguez. En fin, buena gente.

Me gustaron especialmente las ponencias de los dos últimos. He de reconocer que tengo una especial debilidad por Luis Miguel Dominguez, y su particular manera de ver y vivir la vida. Y las reflexiones de María Novo creo que definen perfectamente el motivo del nacimiento de esta Red de Escritores por la Tierra. Comenzó su intervención parafraseando a María Zambrano: "porque existen secretos que merecen ser contados", y acabó recordándonos algo que no nos termina de entrar en la cabeza, que "el modelo que nos trajo la crisis no nos sacará de ella".

No hay comentarios: