lunes, 19 de octubre de 2009

Proyecto Río Henares



Se abre la convocatoria para participar como voluntario en el Proyecto Río Henares. Se buscan más de 300 voluntarios para que colaboren en la realización de un estudio de la calidad de las aguas y a mejorar la calidad ambiental del río Henares

El Proyecto Río Henares es una iniciativa de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) en estrecha colaboración con la ONG Green Cross España, y cuenta con la subvención del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Programa de Voluntariado en Ríos. El proyecto desarrolla Programa de Voluntariado Ambiental que comienzó el pasado sábado día 17 de Octubre y finaliza el día 5 de Diciembre de 2009.

Esta iniciativa, impulsada en 2008 con la colaboración de más de 100 voluntarios, se amplia en esta edición ya que cuenta con la participación de los Ayuntamientos donde se van a desarrollar las distintas actividades: Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares, Guadalajara, Jadraque, San Fernando de Henares, Sigüenza y Torrejón de Ardoz. Asimismo, el Proyecto Río Henares cuenta con la colaboración y el apoyo de la Universidad de Alcalá, el Real Jardín Botánico Juan Carlos I y la Diputación de Guadalajara.

Durante el desarrollo del proyecto los voluntarios que participen llevarán a cabo estudios físicos, químicos y biológicos del río Henares, que permitirá la realización de un estudio de la calidad del río que será presentado públicamente durante el 2010. Asimismo se llevarán a cabo diferentes jornadas de limpieza de residuos de la ribera del Henares en los distintos municipios.

En este sentido, los participantes, además de colaborar con la mejora de la calidad ambiental del río Henares, recibirán información y formación sobre los valores ambientales de la cuenca del río Henares, los impactos a los que está siendo sometido el río y los proyectos que se están impulsando para su recuperación.

Próximamente, dentro del marco del Proyecto Río Henares, también se convocará un concurso de fotografía, que permitirá reflejar de forma artística las distintas visiones del río. Las bases del concurso así como otra información de interés estarán disponibles en la página web del proyecto próximamente.

Toda aquella persona interesada en participar como voluntario en el Proyecto Río Henares, puede ampliar información e inscribirse en las distintas actividades, a través del formulario de inscripción on-line en la página web creada de forma específica para el Proyecto: http://www.riohenares.org/

Más Información e inscripciones: http://www.riohenares.org/
Teléfono de contacto: 606 088 883. Roberto Ruiz, Asociación de Ciencias Ambientales.Mail de contacto: voluntarios@riohenares.org

No hay comentarios: