martes, 25 de diciembre de 2007

Luis Miguel Domínguez Mencía


Hace mucho tiempo que quería escribir algo sobre este juglar del medio natural.
En primer lugar para agradecerle que acudiera, desinteresadamente, a compartir sus vivencias e impresiones a las jornadas organizadas por la Delegación de Alumnos de Ciencias Ambientales de Alcalá de Henares, durante dos años consecutivos. La verdad es que estas jornadas a las que tuve el honor de asistir supusieron un punto de inflexión en mi forma de ver y entender muchos de los elementos y acontecimientos que nos rodean. Y posiblemente fue la semilla de la cual nació tiempo después ARCANA.
En segundo lugar, para animar a la gente que no sabe quien es Luis Miguel Domínguez a que le conozca, que descubra su obra porque realmente merece la pena.
Como presentación cabría decir que es el Director del Centro de Rescate para Especies Exóticas (EXOTARIUM), de la Reserva Ganadera de Razas Amenazadas (¿EL ENCÍN?) y Presidente de una Productora de televisión (AVATAR PRODUCCIONES). Además, su obra abarca desde la realización de documentales, hasta varios libros, pasando por la aparición en diversos programas de televisión y radio y su presencia en las juntas directivas de entidades como Adena y Greenpeace.
Su currículum es impresionante, sus documentales para la gente que ama la naturaleza son maravillosos, y si cierras los ojos y simplemente escuchas su voz es inevitable que venga a la mente el recordado Félix Rodríguez de la Fuente. Pero a mi, lo que verdaderamente me impresionó de "Luismi" es su forma de ser, el cara a cara, el contacto con la gente o como a él le gusta denominarlo, con el "paisanaje". Es del tipo de persona de la que piensas, que si hubiera más como él, el mundo iría un poco mejor.
Desde aquí os animo a que si, en alguna ocasión, tenéis la oportunidad de acudir a alguna de sus charlas no dejéis de hacerlo, no os arrepentiréis.

No hay comentarios: