lunes, 15 de diciembre de 2014

Comunicación ambiental en la educación ambiental 2.0

Del 24 al 27 de noviembre se celebró en Madrid la 12ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente. A lo largo de esos días se celebraron más de 140 actividades y acudieron cerca de 7000 profesionales del sector ambiental.

Dentro de esta gran variedad de actividades tuve la oportunidad de participar activamente en alguna de ellas. Entre otras, participé, junto a Carolina Sanz, en un taller sobre comunicación ambiental en la educación ambiental 2.0 en el Espacio Green Jobs organizado por la Fundación Conama y EOI.

La jornada duró una hora y media. Os dejo el vídeo de la misma, por si os resulta interesante (comienza en el minuto 6:42).

Aula: Comunicación y Educación Ambiental

Internet y las nuevas tecnologías ofrecen a la educación ambiental grandes oportunidades para trabajar nuevos temas y llegar a un público objetivo al que antes era muy difícil acceder. En este taller se analizaron algunas de estas herramientas 2.0.

Vídeo de la jornada. Comienza en el min 6:42

Participa también Carolina Sanz González, community Manager que gestiona varios blogs de distintas temática, y perfiles en redes sociales para marcas y empresas. Creadora de Plan C (www.planc.es).

Os dejo también mi presentación:


3 comentarios:

Sonia Calvo/ @EAsempervirens dijo...

¡Muchas gracias Roberto! Como siempre fenomenal.
Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Sonia. Estuvo interesante la jornada con las preguntas del público y las herramientas que propuso Carolina.
Un abrazo

Anónimo dijo...

La participación en el taller sobre comunicación ambiental en la educación ambiental 2.0 durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente en Madrid fue una experiencia enriquecedora y relevante. En un evento que reunió a miles de profesionales del sector ambiental, este taller destacó por su enfoque innovador en la integración de la comunicación ambiental en la era digital. Organizado por la Fundación Conama y EOI en el Espacio Green Jobs, proporcionó un espacio valioso para explorar cómo las nuevas tecnologías y plataformas digitales pueden potenciar la educación ambiental y generar un impacto positivo en la conciencia ambiental.