
Se haya situado en unas antiguas graveras, resultado de la actuación minera de décadas atrás. Su restauración, además de para construir el actual albergue y aulas multifuncionales de la Fundación, sirvió para dar vida a un humedal que ahora visitan numerosas aves acuáticas, y revitalizar la zona. Todo ello le fue reconocido con los premios del Público y Accésit entregados por Caja Madrid en su edición de "Ecoejemplos 2006", unos premios nacionales entregados por la caja de ahorros madrileña a ejemplos de actuación ambiental.
En un entorno privilegiado, y con un puñado de buenos profesionales la Fundación Tormes va aportando su granito de arena para que la gente conozca un poco mejor la naturaleza y la importancia de mejorar nuestros hábitos ambientales.
En diciembre del año pasado tuve la suerte de poder asistir, junto a unos cuantos amigos, futuros profesionales del sector, a un curso de Campañas y Medios de Comunicación Ambiental y pasar una semana en sus instalaciones (foto de arriba). La experiencia fue magnífica, el nivel del curso altísimo, sólo superado por la calidad humana de los asistentes, y a buen seguro repetiré a la más mínima posibilidad. Desde aquí os animo a todos a que si teneis la oportunidad no dejeis de conocer esta fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario