Nuestro querido Luis Miguel Domínguez ha sido detenido en Arkansas (Estados Unidos), por la razón más estrafalaria que cualquiera de vosotros pudiera imaginar.
.
En un país dónde, tras el salto al estrellato de Obama, parecía que había dejado sus tintes racistas atrás, han encerrado a Luismi simple y llamamente por no ser estadounidense.
Luismi estaba de visita en casa de su hijo, que estudia periodismo en Arkansas, cuando en mitad de la noche un vecino "drogado y con problemas de esquizofrenia" entró en escena dando golpes en la puerta de la casa dónde se encontraban y acusándoles de estar armando escándalo.
.
Ante esta situación, Luismi, (como abríamos hecho la mayoría de nosotros, acostumbrados a vivir en un pais civilizado como es España), decidió llamar a la policía. A todo esto el vecino no se quedó de brazos cruzados, sino que decidió echarle un poco de teatro al asunto, hacer que se caía por las escaleras y de paso quedarse allí tirado media hora hasta que llegó la policia. (eso sí, sin un solo rasguño).
.
Cuando llegó la policia, lo primero que hizo fue encañonar con sus pistolas al bueno de Luismi y llevarselo a la cárcel, a una celda compartida con asesinos y ladrones. Tuvieron que decidir si hacer caso a un compatriota suyo (aunque esquizofrénico y drogado) o a un españolito que apenas chapurrea el inglés, y escogieron lo primero ya que allí parece no existir la presunción de inocencia.
.
Pero todavía le esperaba a Luismi otra vuelta de tuerca en esta desagradable y casi surrealista situación, y no es otra que la acusación. Le han tenido encarcelado porque vieron que tenía en casa una chapa de sheriff, un souvenir típico americano, y han aprovechado para acusarle de suplantar la identidad de un policia.
.
Parece todo sacado de alguna novela barata, pero para Luismi, y su familia es una situación harto desagradable, que además se podría alargar hasta seis o siete meses, durante los cuales no podría abandonar el país, a la espera del juicio popular.
.
Desde este humilde blog, me gustaría mandar todo mi apoyo a Luismi y su familia en estos momento difíciles.
.
¡Ánimo maestro, que eres una de las mejores personas que conozco!
.
Mejor que escucheis a Luismi vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario