sábado, 2 de febrero de 2008

Fundación Tormes-EB

A 18 kilómetros de la escultural ciudad de Salamanca, en un pueblo de poco más de medio millar de habitantes llamado Almenara de Tormes, tiene su sede un bonito Centro de Iniciativas Ambientales, la Fundación Tormes-EB.

Se haya situado en unas antiguas graveras, resultado de la actuación minera de décadas atrás. Su restauración, además de para construir el actual albergue y aulas multifuncionales de la Fundación, sirvió para dar vida a un humedal que ahora visitan numerosas aves acuáticas, y revitalizar la zona. Todo ello le fue reconocido con los premios del Público y Accésit entregados por Caja Madrid en su edición de "Ecoejemplos 2006", unos premios nacionales entregados por la caja de ahorros madrileña a ejemplos de actuación ambiental.

En un entorno privilegiado, y con un puñado de buenos profesionales la Fundación Tormes va aportando su granito de arena para que la gente conozca un poco mejor la naturaleza y la importancia de mejorar nuestros hábitos ambientales.

En diciembre del año pasado tuve la suerte de poder asistir, junto a unos cuantos amigos, futuros profesionales del sector, a un curso de Campañas y Medios de Comunicación Ambiental y pasar una semana en sus instalaciones (foto de arriba). La experiencia fue magnífica, el nivel del curso altísimo, sólo superado por la calidad humana de los asistentes, y a buen seguro repetiré a la más mínima posibilidad. Desde aquí os animo a todos a que si teneis la oportunidad no dejeis de conocer esta fundación.

No hay comentarios: