domingo, 20 de abril de 2008

Odile Rodríguez de la Fuente


Este fin de semana he tenido la oportunidad de asistir a una reunión en Valsaín (Segovia), convocada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. En ella se han sentado las bases de futuro de RUNA (Convergencia Rural Naturaleza), proyecto estrella de la Fundación y del cual ya escribí un post hace unos meses.

Hasta ahora conocía, como todos los españoles, lo que consideraba el legado más importante de Félix Rodriguez de la Fuente, su obra. Series como "El hombre y la Tierra" están en la memoria de todo amante de la naturaleza. Pues bien, durante este fin de semana he tenido la oportunidad de conocer otra parte de su "legado", de momento más desconocido para el público en general, pero más importante que su obra documental. Me estoy refiriendo a la directora general de la Fundación que lleva el nombre del naturalista, su hija Odile.
.
Odile Rodríguez de la Fuente, una chica humilde, risueña y simpática, es (junto a Benigno Varillas) la impulsora de RUNA, y vicepresidenta y directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

.
Odile se licenció en Ciencias Biológicas y Producción de Cine en Los Ángeles, California. Luego pasó cuatro años y medio en la sede de National Geographic en Washington DC en el departamento de televisión. Todos este tiempo de trabajo y estudio comienzan a dar sus frutos, y desde hace más de dos años la Fundación que ella dirige se ha ido haciendo con un nombre en la sociedad española, y ahora afronta su reto más bonito y ambicioso.
.
Vivimos en una época en la que parece difícil hablar bien de los demás. Los medios de comunicación nos bombardean continuamente tratando de llamar nuestra atención, y la moda actual para conseguirlo suele ser mediante el insulto, la descalificación, o la busqueda del lado negativo de las personas. No hay más que encender la televisión y tratar de encontrar un programa dónde los "tertulianos" hablen bien de la persona al que dedican el programa. Es casi una misión imposible.
.
Internet es la herramienta que tenemos (los ciudadanos de "a pie") para desafiar esta tendencia actual. Por eso y porque "de bien nacidos es ser agradecidos", quería desde este humilde blog dar las gracias a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y especialmente a Odile y Benigno por la invitación a la reunión de Valsaín y por todos los esfuerzos que están haciendo para mejorar nuestro agonizante medio rural.

4 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA ODILE ,SOY NAYOMI LA HIJA DEL CUBANO QUE FUE EN EL AÑO 2000 A TU CASA Y LES HIZO UNA ENTREVISTA PARA UN DOCUMENTAL DE TU PAPA ,MI PADRE MURIO EN UN ACCIDENTE ESE MISMO AÑO CUANDO HIVA A TRABAJAR PARA OTRA PROVINCIA DE CUBA ,AHORA ESTOY EN ESPAÑA ,BUENO MUCHOS SALUDOS PARA TU MAMA Y PARA TI .

Trueno dijo...

escribo con mucho retraso,jaja, pero bueno...

la verdad es que Félix nos dejó demasiado pronto como sabamos todos, pero por lo menos se ocpuó de no irse de vació y gracias a su hija Odile seguir teneindo esperanza, no hay nada más bonito y bello en la vida que la Naturaleza.

Próximamente en mi blog dedicaré un post a la figura de Félix!!

nos vemos! y por cierto, que suerte tuviste de asistir allí, si algún día Odile viene a Barcelona y hace una conferencia desearía ir, saludos!

Trueno dijo...

aah, y muy bonito el blog, enorabuena!

Unknown dijo...

Estimada loreta,

Si quieres contactar con Odile, prueba ela página de su fundación.

www.felixrodriguezdelafuente.com

Un saludo