sábado, 7 de junio de 2008

La Trashumancia



Hace tiempo que quería escribir algo sobre la trashumancia, pero después de ver este documental, LOS CHURREROS DE ALISTE (1988), colgado recientemente en ¡¡La Tierra que nos Parió!!, el blog de Luis Miguel Domínguez, creo que lo mejor es que primero veais esta obra de arte.
.
Además debeis saber que este documental, segundo trabajo en la vida artística de Luis Miguel Domínguez, no ha sido emitido nunca por televisión alguna, y tenemos la oportunidad de verlo y saborearlo gracias a que nuestro querido Luismi lo acaba de subir a internet.
.
Después de ver este documental os invito a hacer la siguiente reflexión. ¿Cómo es posible que este documental no se halla emitido nunca en ninguna televisión?. Pensar un momento en el montón de canales de televisión que vemos en la actualidad y en la mayoría de sus programas. Y, lo que es más sangrante, ¿por qué no ha salido en Televisión Española?. La apuesta por la naturaleza los últimos años en la "televisión de todos" ha tenido como programa estrella a... "Ankawa", un programa presentado por Bertín Osborne, en el que prácticamente animaban a comprar especies exóticas.
.
No sé a vosotros, pero a mí me parece lamentable.
.
Desde aquí quería enviar un mensaje de ánimo y de apoyo a toda esa gente que, como Luismi, está luchando a base de la creacción de documentales de calidad, contra esta tedencia reinante en España, dónde triunfa lo cutre y sensacionalista.

No hay comentarios: