jueves, 23 de octubre de 2008

Proyecto Río Henares


Os voy a desvelar una de las razones por las que llevo tanto tiempo sin poder prestarle la atención que se merece a esta página. Es el "Proyecto Río Henares" que empieza (por fín) este fin de semana.


Manos voluntarias ayudarán a mejorar la calidad ambiental del Río Henares:
Las entidades Green Cross España y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá (UAH), a través del Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, están buscando manos solidarias para un proyecto de Voluntariado Ambiental que pretende acercar el ecosistema de ribera del río Henares a la población del Corredor con el fin de
mejorar su calidad ambiental.
La iniciativa se llevará a cabo a lo largo de los meses de octubre (días 25 y 26) y noviembre (1, 2, 8, 9, 15 y 16) en zonas próximas al casco urbano de Alcalá de Henares y consistirá en un estudio físico, químico y biológico del río Henares, formación en ecosistemas de ribera, limpieza de residuos en los márgenes y reconocimiento de animales y plantas. El día 23 de noviembre se hará una actividad especial de limpieza de los márgenes del río en las zonas en las que se desarrollaron los muestreos para concienciar a la población del tremendo impacto del ser humano sobre el río.

La web http://www.riohenares.org/ será el punto de referencia para los que estén interesados en participar o quieran expresar su opinión sobre la situación del río.

Para participar: Envía un mail con tus datos personales y la/s fecha/s en las que deseas participar y envíalo a voluntariado@riohenares.org

Dado el limitado número de plazas, la inscripción se realizará por riguroso orden de recepción de solicitudes.

No se admitirán solicitudes incompletas.

Más Información: http://www.riohenares.org/

No hay comentarios: