martes, 10 de noviembre de 2015

Este mes participo como docente en 2 talleres sobre el uso profesional de Linkedin

En los últimos años ha cambiado radicalmente la forma en la que nos comunicamos y accedemos a la información gracias a internet y las redes sociales, y el sector profesional no es una excepción.
En este ámbito, entre la diversidad de redes sociales han aparecido una serie de plataformas profesionales entre las que destaca sobremanera Linkedin. Esta red ha demostrado ser una potente herramienta que nos permite dar a conocer nuestro perfil profesional y conectar e interaccionar con profesionales con los que compartimos criterios, inquietudes y conocimientos.
Es cierto que es una red social, pero en esta red si nos buscan será por motivos profesionales. De ahí la importancia de tener un buen perfil en LinkedIn. De hecho, la presencia en esta plataforma se convierte hoy en día en una necesidad, tanto si buscas empleo como si lo que buscas es cuidar e incrementar tu red de contactos. Una gran cantidad de empresas están presentes en esta red social, ofertan empleos y buscan entre los perfiles de los usuarios. Todo esto lleva a la conclusión de que elaborar un completo perfil en Linkedin es fundamental simplemente por la sencilla razón de facilitar ser encontrados en el ámbito profesional.
Del mismo modo, para las empresas LinkedIn se ha convertido en un espacio clave a la hora de dar visibilidad a su negocio ya que permiten a las pequeñas empresas y microempresas, asociaciones y colectividades reforzar su presencia en la Web con el fin de promover sus actividades, interaccionar con los miembros, o incluso desarrollar sus actividades de recursos humanos.  Su presencia en Linkedin permite dar a conocer su actualidad, y más generalmente su cultura a la comunidad LinkedIn y los internautas que efectúan una búsqueda en línea.
Teniendo todo esto en cuenta  y con el objetivo de abordar estos aspectos, el Instituto Superior del Medio Ambiente organiza este mes de noviembre los siguientes talleres presenciales, complementarios entre sí, el primero de ellos centrado en la elaboración de un perfil detallado y completo para los usuarios particulares y el segundo orientado a perfiles de Linkedin interesados en conocer herramientas avanzadas en la gestión de perfiles de empresa y la dinamización de Grupos.
Para más información:
Tlf: 914443643

No hay comentarios: