lunes, 7 de marzo de 2016

Tu Salud depende del Desarrollo Sostenible. ¿Realmente lo sabes? ¡Ayúdanos con 1 voto!

La Campaña “Tu Salud depende del Desarrollo Sostenible” se presenta a la Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de DKV Seguros (#XIconvocatoriaDKV) y necesitamos tu voto para que sea una realidad ¡En votar se tarda sólo 1 minuto!.


¿Qué cambios va a generar el cambio climático a nuestra salud? ¿Qué debemos hacer para afrontarlos? ¿Cómo nos afecta la calidad del aire y el ruido? ¿De qué depende que tengamos una buena calidad del agua? ¿Es la dieta mediterránea la que permite un menor uso de CO2? ¿Qué movilidad urbana nos permite una mejor vida activa y saludable? ¿La política de rehabilitación de edificios cuánto podrá influir en la reducción de la mortalidad en invierno?

Son muchos los mensajes que recibimos por distintos canales para mejorar nuestra salud, mantener una buena higiene, una dieta equilibrada, un adecuado nivel de actividad física, prevenir enfermedades, afrontar dolencias ..., pero son escasos los canales que nos informan sobre cómo la calidad de nuestro entorno afecta a nuestra salud, y cómo las políticas de desarrollo sostenible pueden afectar y colaborar a mejorar la salud pública de nuestras sociedades.

La campaña pretende abrir el debate en un doble sentido:

Por un lado, hacer reflexionar a los ciudadanos hasta qué punto son conscientes cómo les afecta la mejor o peor calidad ambiental de su entorno, y hasta qué punto son conocedores de que las políticas ambientales pueden influir en su salud y bienestar.

Por otro, hacer reflexionar a los profesionales dedicados a los distintos campos del desarrollo sostenible, sobre las relaciones de sus materias con la salud pública, analizar si los ciudadanos las identifican y cómo debe mejorarse la comunicación para que dichas relaciones sean conocidas.
“Tu Salud depende del Desarrollo Sostenible” es una campaña de comunicación de la Fundación Conama que con la participación de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) tiene el objetivo de poner en relevancia las diferentes relaciones entre salud y medio ambiente, utilizando el altavoz del próximo Congreso Nacional de Medio Ambiente que se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2016 en Madrid.

Dicha campaña se presenta a la Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales, Medioambientales y de Cooperación al Desarrollo de DKV Seguros (#XIconvocatoriaDKV) cuyos ganadores serán aquellos que consigan el mayor número de votos. 

Si quieres apoyarnos con tu voto, puedes hacerlo en 3 sencillos pasos:

1) Dirígete a la web http://tudecides.dkvseguros.com/Principal.aspx
2) Busca el proyecto “Tu Salud depende del Desarrollo Sostenible”
3) Pulsa en "Votar" y sigue las instrucciones.

¡Muchas Gracias!

2 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante para usted o sus lectores, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.

HogarEcoFriendly dijo...

Cada voto cuenta para hacer posible esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable en armonía con el medio ambiente. Dedica solo un minuto a votar y contribuye a un futuro más saludable y sostenible para todos.