viernes, 27 de junio de 2008

Luis Miguel Domínguez detenido injustamente en Estados Unidos



Nuestro querido Luis Miguel Domínguez ha sido detenido en Arkansas (Estados Unidos), por la razón más estrafalaria que cualquiera de vosotros pudiera imaginar.
.
En un país dónde, tras el salto al estrellato de Obama, parecía que había dejado sus tintes racistas atrás, han encerrado a Luismi simple y llamamente por no ser estadounidense.
.
Luismi estaba de visita en casa de su hijo, que estudia periodismo en Arkansas, cuando en mitad de la noche un vecino "drogado y con problemas de esquizofrenia" entró en escena dando golpes en la puerta de la casa dónde se encontraban y acusándoles de estar armando escándalo.
.
Ante esta situación, Luismi, (como abríamos hecho la mayoría de nosotros, acostumbrados a vivir en un pais civilizado como es España), decidió llamar a la policía. A todo esto el vecino no se quedó de brazos cruzados, sino que decidió echarle un poco de teatro al asunto, hacer que se caía por las escaleras y de paso quedarse allí tirado media hora hasta que llegó la policia. (eso sí, sin un solo rasguño).
.
Cuando llegó la policia, lo primero que hizo fue encañonar con sus pistolas al bueno de Luismi y llevarselo a la cárcel, a una celda compartida con asesinos y ladrones. Tuvieron que decidir si hacer caso a un compatriota suyo (aunque esquizofrénico y drogado) o a un españolito que apenas chapurrea el inglés, y escogieron lo primero ya que allí parece no existir la presunción de inocencia.
.
Pero todavía le esperaba a Luismi otra vuelta de tuerca en esta desagradable y casi surrealista situación, y no es otra que la acusación. Le han tenido encarcelado porque vieron que tenía en casa una chapa de sheriff, un souvenir típico americano, y han aprovechado para acusarle de suplantar la identidad de un policia.
.
Parece todo sacado de alguna novela barata, pero para Luismi, y su familia es una situación harto desagradable, que además se podría alargar hasta seis o siete meses, durante los cuales no podría abandonar el país, a la espera del juicio popular.
.
Desde este humilde blog, me gustaría mandar todo mi apoyo a Luismi y su familia en estos momento difíciles.
.
¡Ánimo maestro, que eres una de las mejores personas que conozco!
.



Mejor que escucheis a Luismi vosotros mismos.

No hay comentarios: