martes, 10 de junio de 2008

Voluntariado en Picos de Europa

Desde la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) estamos organizando por séptimo año consecutivo un proyecto de voluntariado en el Parque Nacional de los Picos de Europa enmarcado dentro del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales, con la financiación del OAPN y el apoyo logístico de TRAGSA.

El voluntariado de ACA en 2008 consiste en el apoyo al monitoreo de la calidad del agua de los ríos del Parque Nacional de los Picos de Europa. Para ello se realizan las siguientes actividades: muestreo en campo de macroinvertebrados para la obtención de índices de calidad de aguas y realización de transectos para el seguimiento de las poblaciones de nutria.

Se van a realizar 4 campañas en 2008, en la que participarán 6 voluntarios por campaña.

1ª CAMPAÑA: 23 de Junio al 2 de Julio.
2ª CAMPAÑA: 1 al 10 de Agosto.
3ª CAMPAÑA: 1 al 10 de Septiembre.
4ª CAMPAÑA: 20 al 29 de Octubre.


Cada campo de trabajo consiste en 10 días de actividad realizando los muestreos mencionados por todo el parque.

El alojamiento y manutención están incluidos (gratuitos) así como el transporte en el interior del parque durante esos días. El transporte desde el domicilio de cada voluntario hasta el parque, el primer y último día no está incluidos y corren a cuenta de cada voluntario.

Para saber más de este voluntariado entra en http://www.ciencias-ambientales.org/ y lo podrás encontrar en las secciones de noticias y de actividades.

No hay comentarios: