martes, 22 de julio de 2008

La "GOTA EXTERIOR" del FARO (II)


2. TRANSPORTE:

En esta sección el visitante puede comprobar por sí mismo la dificultad que supone el transporte de agua en paises donde éste líquido elemento escasea o no tiene un fácil acceso.
.
En muchos de estos paises para transportar el agua hay que usar o bien bidones de plástico (como los que adornan, revindicativamente, el interior del FARO) o bien alguno de los recipientes típicos de cada país (también se pueden ver ejemplos de estos dentro del Pabellón, desde vasijas Etíopes o Mauritanas hasta nuestro querido botijo español).
.
En 1991 Pettie Petzer y Johan Jonker diseñaron el denominado HIPPO WATER ROLLER, con el fin de ayudar en el transporte de agua a esta gente desfavorecida. Mediante un diseño sencillo, como los grandes inventos, este nuevo recipiente está diseñado para que hasta un niño pueda transportar un máximo de 90 litros de agua. Consiste en un bidón de polietileno perforado en su eje y un manillar de acero para impulsarlo manualmente, es decir, algo así como un carro de la compra.
.
Este invento ya se usa en paises como Sudáfrica, Angola, Botswana, Kenya, Mozambique, etc. y permite a las familias ahorrar muchas horas a la semana que antes perdían en acudir una y otra vez, y con muchos esfuerzos, a por agua.

No hay comentarios: