lunes, 24 de diciembre de 2012

La Custodia del Territorio, una de las protagonistas de Conama 2012

El pasado Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2012, buscaba soluciones para salir de la crisis a través de nuevas ideas, bajo el lema "Reinventémonos". Una de estas nuevas formulas de gestionar nuestro paisaje y una de las principales protagonistas de esta cita, fue la custodia del territorio. 

Entrevista a Óscar Prada (Asociación de Ciencias Ambientales)

Aunque la custodia del territorio no es una herramienta nueva en nuestro país, si es cierto que continúa siendo una desconocida para gran parte de la población. En el Congreso se organizó una Sesión Técnica denominada Custodia del territorio y mecanismos de financiación para la conservación de la naturaleza: banco de hábitats.

Esta jornada tuvo su continuación en el Espacio Green Jobs, en el que se expusieron una serie de experiencias de éxito en custodia, que podéis ver íntegramente en el vídeo de abajo.

Experiencias de Custodia del Territorio

Por último, se realizó una jornada especifica sobre las Redes Regionales de Custodia del Territorio, organizaciones clave para el avance de esta herramienta de gestión territorial.

Taller: Redes de Custodia del Territorio

La custodia del territorio también estuvo presente en otras jornadas de Conama, como la ST-22 Innovación y creatividad en la educación ambiental, donde la Red Transcantábrica de Custodia del Territorio contó su experiencia con las herramientas 2.0. y también en diversas Comunicaciones Técnicas.

Si queréis saber más sobre custodia del territorio os invito a visitar la web www.custodia-territorio.es de la Fundación Biodiversidad y si todavía tenéis ganas de más os informo que el día 9 de enero de 2013 arranca una nueva edición del curso "on line" de custodia del territorio que hemos preparado desde la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), en colaboración con el Instituto Superior de Medio Ambiente (ISM).


No hay comentarios: